ACERCA DE JESÚS MAESTRE

Músico autodidacta,  su afán de innovar le ha llevado a crear un instrumento singular, mezcla de guitarra y bajo eléctrico. Se trata de un instrumento estéreo con cuerdas de guitarra y de bajo, que él denomina
guitarra-híbrida. En el puede desarrollar las funciones de bajista y guitarrista, instrumentos de los que Jesús Maestre es buen conocedor.
Jesús Maestre ha desarrollado parte de su carrera musical como músico freelance,trabajando y colaborando con toda una variedad de formaciones y estilos musicales, desde cantautores, música latina, pop-rock, flamenco, Jazz y música de Brasil. Es en estos dos últimos estilos en los que se siente como pez en el agua, ya que le permiten expresar y desarrollar sus ideas y arreglos, pero en palabras del propio Maestre "soy bastante  rock & roll".
Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 14 de forma autodidacta, ya con 16  entró a formar parte de el primer grupo de música folk-celta de Andalucía llamado Cuerno de Cabra, con quien tuvo la suerte de hacer un par de grabaciones  y recorrer toda España y Portugal, en ese mismo tiempo comenzó a tomar clases de armonía moderna y jazz con el guitarrista onubense Antonio Esperón, con el que llegó a tocar como bajista en varias ocasiones y con el que junto a más gente se formo la primera escuela de Jazz de Huelva, llamada Jazz Huelva, con Cuerno de Cabra continuó hasta los 21 años, en ese tiempo comenzó a colaborar con cantautores de la provincia grabando guitarras y bajos para Juan Ignacio Gutierrez, y Pedro Sosa, este último ganador dos veces consecutivas del certamen nacional de jóvenes cantautores.
Después de eso Jesús sufrió una lesión en su antebrazo (una extraña hernia muscular) con la que sigue luchando hoy en día, y que le apartó casi dos años de los escenarios.
 Tras su paso por Cuerno de Cabra compatibilizó las actuaciones con los cantautores con numerosas orquestas de las que van por las ferias en la que tuvo la suerte de compartir y vivir con grandes músicos cubanos de los que aprendió a tocar bastante latin, salsa, y otros estilos en el bajo eléctrico,tras su paso por las orquestas comenzó a trabajar con  el cantante flamenco MORANO con el que permaneció, cinco temporadas, como bajista guitarrista y director musical , grabando con él dos de sus discos en guitarras acústicas, eléctricas y bajo eléctrico, después de Morano  acompañó durante la gira "rebelde"  al cantante de canal fiesta radio Fernando Caro, como guitarrista, después de eso comenzó a trabajar con el grupo sevillano de pop Asignatura Pendiente con ellos realizó bastantes conciertos por toda España y  compartió escenario con grandes músicos y artistas compañeros.
Ha compuesto los arreglos íntegros de la pre-maqueta del segundo disco de ASIGNATURA PENDIENTE que hace pocos meses salió al mercado, después de ellos comenzó a trabajar con grupos de rumbas y sevillanas como bajista y otros tantos grupos de pop rock como guitarra y bajo haciendo sustituciones y grabaciones como músico freelance siempre todos del entorno de canal fiesta radio, radio olé y 40 principales, (cosa de la que no se siente especialmente orgulloso ) tras todo ese tiempo se especializó en música de brasíl y decidió dedicarse a sus propios proyectos y centrarse en la enseñanza cosa que lleva haciendo desde hace más de 16 años en diferentes aulas de música en las provincias de Huelva y Sevilla y como profesor particular.

Actualmente tiene varios proyectos como colaborador, con la cantante Agua Sancruz, Asignatura Pendiente (en sus nuevas producciones de series online), el grupo de música de Brasil mezclamanos,,,el cantante brasileiro Mingo da Costa, y la cantante Marta Santamaria. Ha comenzado hace poco un par de proyectos propios con su gran amigo contrabajista y viola de gamba Juan García, en el que tratan de fusionar toda esa música adquirida durante tanto tiempo.
Paralelamente a su labor docente y sus colaboraciones también comenzó el pasado año un nuevo proyecto a trio  www.thepocketband.com con dos grandes multinstrumentistas como son Antonio Montiel, y Nacho Botonero, ambos grandes músicos muy requeridos y presentes en el mundo del Jazz y el Flamenco.


Entre sus alumnos se encuentran Miguel Gullón, bajista del grupo heavey metal Katie King, Jacinto Lucas bajista del grupo Taylesin, que ya van por su tercer disco,Rafa sánchez y su hermano  Pablo sánchez ,guitarrista y bajista de Mario Salas y la Banda Canalla, finalistas del último wolfest myspace en tan solo 9 meses de aprendizaje . y otros tantos guitarristas y bajistas que actualmente están dedicados a la música o tienen una importante inmersión en ella.